miércoles, 13 de diciembre de 2023

¿Cuál es el costo de cumplir un sueño?

 Se habla mucho del precio del éxito, esto significa que potencialmente cualquier persona puede cumplir todas las metas que se proponga, no obstante, relativamente pocos lo logran.


Aunque estés trabajando en tu MISIÓN DE VIDA y en proyectos que amas, el precio siempre tiene un precio, porque en el camino que te lleva al cumplimiento de tus sueños siempre habrá obstáculos, adversidades y desafíos que deberás superar, se pondrá a prueba tus emociones y el verdadero deseo de éxito que tienes.

¿Cuál es el costo de cumplir un sueño?

·         Debes luchar incansablemente para modificar tu sistema de creencias.

¿Qué hace la diferencia entre éxito o fracaso? En definitiva, es tan solo una creencia, trabajas tanto y aplicas múltiples estrategias con la finalidad de adoptar creencias positivas respecto a ti mismo, tus empresas y resultados.

Cambiar el sistema de creencias es desafiante para cualquier persona, a veces llevas años perseverando en un proyecto y todavía no alcanzas los resultados que deseas, en ocasiones, esto se vuelve frustrante, sin embargo, si deseas ALCANZAR EL ÉXITO necesitas enfocarte, seguir perseverando, hasta que consigas modificar tu sistema de creencias.

·         Existe un costo emocional en los momentos más apremiantes.

Cuando los resultados no se presentan y tienes muchos reveses, entonces hay un costo emocional, es normal que en esos días te digas a ti mismo que nada está funcionando y pienses en abandonar.

Si no posees una sólida FUERZA DE VOLUNTAD para continuar, lo más seguro es que terminarás rindiéndote, recuerda aferrarte a lo que quieres sin importar las dificultades, si luchas incansablemente, es seguro que tendrás grandes recompensas.

·         Necesitas aprender muchas cosas y desarrollar nuevas habilidades.

Las competencias de una persona que inicia el proceso de transformación con relación a esa misma persona que ya está en la cima del éxito son muy diferentes, esto significa que para triunfar en la vida necesitas aprender muchas cosas, habilidades calificadas como “duras”. Las cuales se relacionan con las competencias técnicas y otras habilidades denominadas “blandas”. Como la inteligencia emocional, empatía, buena comunicación, CONTROL MENTAL, buena actitud, capacidad de resiliencia, etc.

·         Debes renunciar temporalmente a cosas que son satisfactorias.

La vida es hermosa y te ofrece infinidad de experiencias y circunstancias altamente satisfactorias, si quieres éxito en un proyecto o área específica, deberás renunciar temporalmente a muchas cosas placenteras con la finalidad de enfocarte en tus sueños.

Recuerda que el sacrificio de hoy será el gozo del mañana, por lo tanto, solo aférrate a tu VISIÓN DE ÉXITO, persevera con el mayor enfoque posible, ese esfuerzo será increíblemente recompensado.

·         Requieres el uso de la fuerza de voluntad para salir de la zona de confort.

Mientras trabajas en tu PLAN DE METAS, es seguro que estás luchando a diario por salir de la zona de confort, habrá muchas ocasiones que te aferrarás a los caminos ya conocidos y tendrás todo el deseo de permanecer en la zona de confort, es justo ahí, donde debes decirte a ti mismo que deseas el éxito más que nada en el mundo, usarás el PODER DE LA VOLUNTAD para avanzar con entusiasmo y determinación.

·         Tendrás que mantenerte aferrado a tu idea, aunque los resultados no se presenten.

Perseverar en medio de la adversidad es el mayor reto del éxito, cuando no encuentras salida y te sientes derrotado, lo más fácil es abandonar, no debes hacerlo, persevera con la fe en tu corazón que lo lograrás y así sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario