sábado, 15 de diciembre de 2018

La preparación para el éxito


El éxito exige un alto nivel de preparación, porque es necesario tener las competencias adecuadas para aprovechar las oportunidades y ser capaz de estar a la altura de las circunstancias.


¿Cómo se construye la preparación para el éxito?
  • Fortalece las capacidades físicas e intelectuales para desarrollar un trabajo excepcional: Si quieres tener éxito en un restaurante, necesitas preparar una excelente comida a un precio razonable, realizar una promoción efectiva, coordinar procesos, tener un buen servicio al cliente, dar una respuesta rápida, tener un menú variado, conocer principios básicos de contabilidad, etcétera. De modo que tener éxito en tu restaurante exige cierta preparación y entre más atención le prestes a los pequeños detalles, tus probabilidades de triunfar serán mayores.
  • Debes tener una mentalidad ganadora: No basta la preparación intelectual para triunfar, porque hay personas con múltiples capacidades y viven en la pobreza, simplemente porque no son capaces de visualizarse como triunfadores. Si tienes aspiraciones de éxito, es fundamental que aprendas a PENSAR EN GRANDE, creer que puedes lograr metas impresionantes y sentirte con el pleno derecho de gozar de prosperidad, reconocimiento y resultados ejemplares.
  • Debes enfocar la mayor parte de tu energía en las metas: El éxito es una expresión de creencias positivas vinculadas a ciertas ideas, donde se fluye con poder en buenos resultados, para lograr esa posición, es fundamental enfocar la mayor parte de tu energía en tus metas, porque tal y como se dice en el estupendo libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt “es necesario construir el impulso inicial”. Esto significa que el éxito es una tendencia mental subconsciente y al principio hay que enfocar la mayor energía posible en los proyectos, para moverlos y hacerlos funcionar, una vez que se consolida la creencia, entonces todo se hace mucho más fácil y luego los grandes resultados fluyen sin la necesidad de tener que matarte en el trabajo.
  • Persevera, hasta que los resultados sean poderosos: El camino del éxito está lleno de muchos obstáculos, debes perseverar con una determinación increíble y si observas un flujo de buenos resultados, no te confíes, sigue esforzándote, hasta que logres dejar una huella interna bien marcada vinculada al éxito que deseas, necesitas consolidarte y luego experimentarás la ley del mínimo esfuerzo, ya que con pocas acciones, tus ideas seguirán creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario