jueves, 18 de mayo de 2023

Evolución de la red de mercadeo: de la venta directa al marketing multinivel

 La venta directa ha existido durante siglos, aunque no siempre se ha llamado así. Desde la venta de productos en mercados abiertos hasta las empresas de venta por catálogo, la venta directa ha evolucionado a lo largo de los años. Una de las formas más recientes de venta directa que ha ganado popularidad es el marketing multinivel. Aquí explicamos cómo ha evolucionado la red de mercadeo de la venta directa al marketing multinivel.


Venta Directa

La venta directa ha existido por muchos años y sigue siendo una forma popular de hacer negocios. Consiste en la VENTA DE PRODUCTOS directamente a los consumidores, sin la necesidad de intermediarios. Los vendedores pueden trabajar para una empresa o ser autónomos. La venta directa ha sido utilizada por diversas empresas, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones.

Marketing de Redes

El marketing de redes, también conocido como marketing multinivel, se hizo popular en la década de los 80 y 90. Al igual que en la venta directa, los vendedores promocionan y venden productos directamente a los consumidores, pero en este caso además reclutando a otras personas para que también vendan los productos y construyan su propia red de vendedores. Los vendedores ganan no solo por sus propias ventas, sino también por las ventas de las personas que reclutan. Este modelo de negocio ha sido utilizado por diversas empresas, en una variedad de industrias.

Diferencias entre venta directa y marketing multinivel

La venta directa y el marketing multinivel tienen algunas similitudes, pero también hay diferencias significativas. En la venta directa, los vendedores se centran principalmente en vender productos directamente a los consumidores finales, mientras que en el marketing de redes, se fomenta la creación de redes de vendedores y se incentiva a los vendedores para que recluten a otras personas para que también se unan a la red. Esto crea una cadena de distribuidores y una estructura jerárquica dentro de la red de mercadeo.

Artículo patrocinado por: LAS LEYES SECRETAS DE LA ABUNDANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario