La eficiente administración del tiempo marcará la pauta para lograr grandes éxitos, tanto a nivel personal como empresarial, por eso necesitamos estar atentos a todo lo que nos rodea y aprender a programar nuestras actividades de la mejor manera posible, las personas que están comprometidas con sus metas siempre encuentran una forma adecuada de mejorar sus procesos.
La
clave para mejorar la administración del tiempo está en la voluntad, el
profundo deseo de querer un cambio positivo, las empresas que cosechan éxitos
espectaculares es porque han tenido la máxima dedicación para llegar a una
planificación efectiva, los pasos para una buena administración del tiempo se
mencionan a continuación:
1.
Diferenciar
tiempo productivo del no productivo: Analicemos cuáles son las actividades más trascendentales
y otras que no aportan prácticamente ningún beneficio, lógicamente que la buena
administración del tiempo significa aprender a enfocarse de lleno en lo
productivo, el tema de la concentración tiene una importancia increíble, existe
un misterio en la energía mental cuando una persona está trabajando de lleno en
un único propósito, lo cierto es que surgen fuerzas poderosas más allá de la
consciencia para impulsar ese proceso, en el libro que habla sobre EL MISTERIO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt usted podrá aplicar los pasos
concretos para convertir un deseo en una meta poderosa que se materializará
automáticamente, al leer este libro comprenderá los grandes secretos del poder
de la mente para integrar una meta con el poder creador espiritual, de esa
manera sabrá que no hay límites, todo puede lograrse cuando se aprenden los
secretos de la programación subconsciente.
2.
Caracterizar
el tiempo no productivo:
En primer lugar, debemos identificar todas las actividades que no son
productivas, enseguida podemos crear categorías para lograr una asociación
mental efectiva que nos diga ¡estoy en el área de los chismes!, ¡esta
información es negativa!, etc. Así podremos estar atentos para cambiar los
hábitos negativos.
3.
Analizar
las causas reales de la pérdida de tiempo: La efectiva administración del tiempo
analiza a fondo cuál es el origen de la pérdida de tiempo, es necesario
realizar un árbol de problemas para encontrar las causas principales y la forma
en que el desorden se va desencadenando, cuando tenemos ese esquema muy claro
entonces es más fácil atacar el problema.
4.
Proponer
las posibles soluciones:
Comprender a fondo los problemas de la pérdida de tiempo es un paso muy
importante, ahora toca proponer soluciones, cuando implementamos los cambios
entonces estamos ejerciendo los principios de la buena administración del
tiempo, modificar el comportamiento no es una tarea fácil, así que es necesario
mantener LA MOTIVACIÓN
para lograrlo.
5.
Elegir
las soluciones:
Pueden existir muchas formas de solucionar un problema o mejorar un proceso, se
analizan las soluciones y todas sus implicaciones, hay que tener cuidado, hay
casos en que “resulta peor la medicina que la enfermedad”, lo cual significa
que en teoría la solución parecía factible, pero en la práctica resultó un
desastre.
6.
Evaluar: La efectiva administración del
tiempo depende mucho de la evaluación, es necesario establecer los períodos en
donde se harán las diversas evaluaciones, obtener las conclusiones y aplicar
los correctivos necesarios, hay que tomar consciencia que aprender a dominar un
proceso a la perfección lleva tiempo, nos equivocamos, vamos mejorando poco a
poco, hasta cumplir el objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario