viernes, 10 de enero de 2014

Tener carácter

¿Qué significa tener carácter? Es saber defender tus posturas con educación, respeto y de una forma hábil, se dice que cuando una persona tiene carácter sabe lo que desea y se mantiene firme en esas ideas, no es variable, sino constante y demuestra a través de sus acciones que tiene un gran sentido de responsabilidad para hacer diferentes trabajos, aún bajo escenarios difíciles.
Una persona que no posea carácter se dejará influencia fácilmente por los demás y pueden perder la orientación de su vida. Es cómo ver que la gente sin carácter siempre está dependiendo de otros y no son capaces de tomar decisiones por sí solos.

La falta de carácter por lo general lleva a la frustración, porque las personas caen en situaciones indeseables y no saben cómo salir de ahí, o de pronto sí lo saben, pero no tienen la fuerza para hacerlo.
¿En qué situaciones debes demostrar que tienes carácter?
  • Cuando se trate de defender tus valores personales:
Si ya tienes una escala de valores humanos muy clara, entonces apégate a esas ideas y nunca permitas que por influencia de otras personas hagas aquello que consideras incorrecto. Demuestra carácter para decir “yo no haré esa acción, porque la considero incorrecto”, así ganarás el respeto de los demás.
  • Al momento de cumplir tus responsabilidades:
Una gran cantidad de personas ya conocen los SECRETOS DEL ÉXITO, pero no los aplican ¿por qué? Simplemente porque no quieren asumir una enorme responsabilidad, desean que con un esfuerzo muy mínimo se consigan enormes resultados. Tú demostrarás que tienes un gran carácter si te pones a trabajar con mucha responsabilidad, olvidándote de la tendencia a los placeres y la vida fácil que no lleva a consolidar ninguna meta.
  • Cuando tengas que soportar las pruebas de la vida:
Tu carácter saldrá a flote en esos momentos en que las nubes grises están sobre tu cabeza y las cosas comienzan a salir mal. Los que no tienen carácter permiten que los problemas los venzan, pero si tú quieres ser un ganador, entonces con tu esfuerzo podrás ir despejando esa nube que provoca las tormentas en tu vida. Por supuesto que no es fácil, pero esa actitud es la que marca distancias entre una persona y otra.
  • Alejarte de las cosas que no te convienen:
Hay muchas cosas que no son convenientes para tu vida, como las adicciones y los excesos, en especial aquellos que son negativos. Demuestra carácter para decir “este hábito lo dejaré porque no aporta nada importante a mi vida”, así puedes DEJAR DE FUMAR, alejarte por completo del alcohol, evitar noticias negativas, separarte de personas negativas que no te ayudan en nada, etc.
¿Qué ventajas ofrece para tu vida el hecho de tener carácter?
Cuando tienes carácter tu vida solo puede mejorar, porque tendrás la disciplina, orden, perseverancia, responsabilidad y esfuerzo continuo para cumplir tus metas. Las cuales te harán una mejor persona, alguien con una gran autoestima y un listado enorme de logros personales.
Es tan importante que fortalezcas tu carácter, pero en el sentido de valorarte a ti mismo y luchar por las cosas que le dan un sentido de alegría a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario