jueves, 9 de enero de 2014

Libertad financiera

¿Qué es la libertad financiera? La libertad financiera es tener asegurados la cantidad de dinero suficiente para que puedas vivir el resto de tu vida tranquilamente sin la necesidad de trabajar y gozando de un alto nivel de bienestar.
Cuando se habla de libertad financiera, necesariamente se tiene que pensar en cifras millonarias, pero no hay que asustarse con ello, porque cualquiera que ponga orden, trabajo, tesón, mente y persistencia puede lograrlo, sumado a cierto conocimiento especializado que se necesita para comprender cómo funciona el poder del dinero.

¿Es posible obtener la libertad financiera para alguien que no tiene nada?
Claro que sí es posible y existen decenas de miles de casos que sirven de demostración y ejemplo para que aquellos que decidan tomar ese camino también lo consigan.
La libertad financiera no se logra porque se nace con una condición especial, sino por el compromiso que se tiene consigo mismo de cumplir una meta y estar dispuesto a trabajar arduamente hasta construir una mentalidad que favorezca la riqueza personal.
Los pasos para la libertad financiera:
  1. Piensa con mucho cuidado la fuente que creará tu riqueza:
No surge la riqueza de las paredes o porque el viento lleva montañas de dólares a tu casa, sino que necesitas una fuente de ingresos. Definirla con seriedad, responsabilidad y teniendo el firme compromiso de sacar adelante ese proyecto es la clave para ganar mucho dinero en el futuro. Interesa sobre todo la visión, ¿qué esperas para el futuro? Quizás no tengas los recursos, pero ellos irán surgiendo cuando tu trabajo vaya generando estupendas oportunidades. Vale la pena que mires la forma en que ganan dinero los millonarios, todos poseen una o varias maneras de obtener el dinero.
  1. Traza un plan funcional para alcanzar la libertad financiera:
En este punto necesitas una ayuda especial. ¿cómo hacer un plan realmente efectivo? Si conoces la manera en que el dinero llegará a tu vida, entonces ya tienes la respuesta. En el libro elementos especiales para alcanzar la LIBERTAD FINANCIERA sabrás que el dinero es producto de ideas que se transforman en imágenes internas, estas a su vez necesitan energía, para que finalmente la idea original tenga representación en el mundo físico. Al leer este libro sabrás que cualquier riqueza comienza con la construcción de una mentalidad de prosperidad. Entonces los requisitos para cumplir ciertas actividades llegan si aprendes a administrar tus sentidos. Posees la misma energía que los millonarios más grandes del planeta, la diferencia está en que ellos la concentraron un tiempo para cambiar sus vidas.
  1. Trabaja en ese plan como si fuese una cuestión de vida o muerte:
Demuestra que hierves como un volcán en plena erupción por lograr la libertad financiera, la comprobación viene con el trabajo que hagas por ejecutar el plan. Si no tienes dinero, puedes conseguirlo; ¿te falta preparación? Entonces complétala; necesitas un trabajo previo, búscalo, etc. Nunca permitas que las excusas o las piedras en tu camino te paralicen. Busca diferentes estrategias para solucionar los problemas. Necesitas pensar y actuar en la libertad financiera.
  1. Haz que tus metas financieras sean una obsesión:
¿Cuándo se dice que una persona está obsesionada? Normalmente se usa ese término a la gente que día y noche está haciendo lo mismo. Tal y como le sucede a algunos jóvenes con los videojuegos, ese mismo principio aplicarás tu, para que tu mente se pueda abrir a la riqueza infinita que ya te pertenece. ¿Cuánto debe durar esa obsesión? Todo el tiempo necesario, hasta que la libertad financiera se haga evidente. Una vez que la consigas, vendrá el tiempo de la recompensa, hacer otras actividades que disfrutas pero con una enorme tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario