sábado, 25 de enero de 2014

Efectos negativos de la piratería

Con la actual disponibilidad de la información y el intercambio de archivos la piratería se ha vuelto bastante común, sin embargo tú debes asegurarte de estar fuera de esas malas prácticas y no tanto por los efectos legales, sino en la manera en que tus actos van a impactar en tu propio mapa mental.
Efectos negativos del uso de productos ilegales o pirateados:

  • Existe un riesgo de dañar tus equipos:
Muchas de las empresas que proveen productos ilegales, utilizan una serie de scripts y programas filtrados que pueden dañar tus equipos.
  • El mensaje de carencia que envías a tu propia mente es muy dañino:
Cada uno de los tus actos van ayudando a la programación de creencias, las personas que se van acostumbrando a lo ilegal, baratijas y no pagar por lo que consumen, entonces sus mentes se adaptan a la escasez. Este principio se explica muy bien en el libro que habla sobre los SECRETOS DE LA RIQUEZA. Donde comprenderás que para ser rico a nivel material, primero necesitas ser rico a nivel subconsciente, de modo que la riqueza es fruto de hábitos positivos, entre ellos los de compra, observa a las personas más pudientes del planeta, esta gente paga por todo lo que consume, por eso desarrollan el poder para que dinero fluya a sus vidas.
  • Se vuelve un ejemplo negativo:
Las zonas de más progreso existe un gran respeto por las leyes, pero en los lugares donde el desorden prevalece, el crecimiento se estanca. El uso de la piratería es un ejemplo negativo para cualquiera que lo observe, incluso hay personas que ni siquiera son conscientes que la piratería es una forma de robo. Parte de la autoestima están en apegarte a valores y por ello debes exigir lo mejor de la vida, pero aprendiendo a ganártelo.
La piratería puede atraparte en una tendencia que va a generarte una deuda interna de energía:
Las personas que usan la energía de otros para beneficio individual, están cayendo en una gran deuda interna. Imagina el caso de una persona que nunca ha trabajado y otros le han resuelto su vida, su sentido de independencia y desarrollo personal estarán completamente estancado, porque el peso en sus espaldas de la deuda es muy alto, para salirse de esa situación tendrá que hacer un gran esfuerzo, con ello pagar la energía que debe y comenzar a valerse por sí mismo.
Si tú obtienes beneficios de la piratería, recuerda que estás adquiriendo una deuda y no es con los dueños de los productos, sino que contigo mismo y esas acciones limitarán tus logros a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario